Header Ads

TITULARES:
recent

Foro discute sobre migración, educación, ambiente y comercio

dscn7004181jpg
Claudian Fabián
 
Santo Domingo.- Con la participación de una amplia delegación haitiana, personalidades y periodistas de ambos países el Obserbatorio Binacional Haití - República Dominicana (OMMEC) efectuó en en Santo Domingo el primer foro, en los que se discutieron temas de interés para ambos Estados.
 
Los temas discutidos en este primer esfuerzos tienen que ver temás de mucho interés e importancia tanto para Haití como para la República Dominicana como lo es la migración, la educación, el medio Ambiente y el comercio.
 
En el foro los investigadores de la OBMEC, presentaron las concluciones y recomendaciones de sus estudios sobre el comercio binaciola, media ambiente, educación y migracion. No es el estudio definitivo.
 
Gracias a estas investigaciones la OBMC pone al alcance de ambos países datos confiables que servirán para la toma de decisiones sobre estas cuatro temáticas importantes de la agenda bilateral con miras a la adopción de políticas públicas para favorecer a ambas poblaciones.
 
El Observatorio Binacional Haití - República Dominicana (OBMEC), es el resultado de los esfuerzos de un grupo de  8 universidades haitianas y dominicanas que desde el discurso académico construyen los datos, reunen las informaciones y organizan los diagnosticos que sirven a los dos Estados para la elaboración y aplicación de políticas públicas.
 
OBMEC es financiado por la Unión Europea, a través de las oficinas de los Ordenadores  del Fondo Europeo para el Desarrollo de Haití y República Dominicana.
Esto beneficia el proyecto de la Comisión Bilateral Mixta Haití - República Dominicana, a través de sus dos secretariados. Este primer foro binacional sobre problemática que afectan a ambos Estados, tuvo lugar en el edificio de postgrado de la universidad PUCMM.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.