Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

29 Agosto
Año
Evento
1793
Aunque la Asamblea Nacional de París decreta la libertad de los esclavos en la isla de Santo Domingo, sus “propietarios” se oponen y cien mil esclavos se rebelaron, siendo muchos asesinados, destruidas sus casas y quemadas plantaciones de café y azúcar.
1844
El gobierno dispone por primera vez la emisión de papel moneda por un monto de $150,000 con el alegato de retirar de circulación el dinero haitiano.
1916
Naufraga frente a la ciudad de Santo Domingo el acorazado “Menphis”, de la Armada norteamericana, muriendo 30 de sus tripulantes.
1922
Inicia sus servicios el cementerio católico de la ciudad de Santo Domingo.
1939
El gobierno dominicano adquiere por compra la compañía que opera el ferrocarril de Santiago y Samaná.
1947
El tirano Rafael Trujillo pide a su colega cubano Grau San Martín, “ponderar la gravedad del caso”, en referencia a los entrenamientos militares en Cayo Confites”, para participar en una expedición contra su régimen.
1962
El Centro de Coordinación Patriótica, con la participación de los partidos UCN, PRD y PRSC, propone reformar la Constitución de la República.
1965
Las tropas interventora estadounidenses atacan con morteros la zona constitucionalista.
1967
El Gobierno suspende temporalmente el tráfico terrestre a través de la frontera con Haití.
2005
El director ejecutivo del Centro Cultural Dominico-Haitiano, Antonio Pol Emile, denuncia que en el país hay sectores “nacionalistas” que incitan a un enfrentamiento entre Haití y RD.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.