Header Ads

TITULARES:
recent

Danilsa Cuevas Pide a poleros le den un punto de apoyo

dscn7004150jpg
Daniel Urbáez
 
Polo.- Acuñando la frase del antiguo filoso y pensador griego Arquímedes: “dame un punto de apoyo y te moveré el mundo”, la alcaldesa electa por este municipio, Danilsa Cuevas, recibió del saliente alcalde, ingeniero Andrés Ruiz Peña, las riendas del gobierno de la ciudad.
 
Cuevas, dijo que solo es posible alcanzar las metas importantes que se ha propuesto para esta comunidad, sí los ciudadanos se empoderan, le dan ese punto de apoyo y trabajan junto a ella por un mejor porvenir para este municipio productor de café.
 
Hizo el compromiso de hacer uso de la transparente en el ejercicio del Gobierno Local, ya que aseguró que esto fortalecerá su gestión e impactará positivamente en el desarrollo y el fortalecimiento institucional del cabildo que a partir de ayer empezó a dirigir, sino porque, a su juicio, la mayor beneficiada será la comunidad.  
 
Además, dijo que la gestión municipal que inicia este martes será inclusiva, relacional y participativa, sin que haya en ella resentimientos de ninguna índole, ya que escatimará esfuerzo de servirle a cualquier ciudadano, independientemente que haya votado por ella o no “a partir de ahora todos somos Polo”.
 
“Necesitamos ese punto de apoyo porque solo de esa manera garantizamos el involucramiento de la gente en las grandes tomas de decisiones, conforme a la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios y nuestra Constitución de la República”, dijo.
 
Señaló que a partir de ahora tendrá presencia en cada uno de los sectores y comunidades del municipio, escuchando las demandas y necesidades de los comunitarios para de manera conjunta buscar solución a las diversas problemáticas que los aquejan.
 
Cuevas, dijo que se propone hacer una gestión que tenga presente ideas relacionadas con el desarrollo económico local, siempre desde una perspectiva integral de ambos sexos, sin privilegios para ningún sector del municipio, ya sea por influencias políticas o razones económicas.
 
Asimismo, dijo que se propone canalizar a través del gobierno nacional, instituciones de apoyo y agencias internacionales, como la Agencia Española de Cooperación Internacional, ya que tiene conocimiento del acompañamiento a los cabildos en temas relacionado al desarrollo territorial, vocaciones productivas, entre otros.
 
Promesas
 
Prometió preservar los recursos naturales y el medio ambiente, adelantando que ya ha avanzado conversaciones en ese sentido con las autoridades del ministerio de Medio Ambiente, para ejecutar proyectos medio ambientales en la comunidad.
 
Además, dijo que ofrecerá todo su respaldo a los/as jóvenes estudiantes del municipio, con el alquiler de casa - pensión, equipamiento, transporte local y provincial, a los que van a la UASD Centro Barahona y otras academias del nivel superior con asiento en Barahona.
 
Otro elemento con el que se comprometió y que requieren los habitantes de la municipalidad, es con la implementación de políticas claras relativas a la seguridad ciudadana, ya que prometió implementar medidas de vigilancia que permitan mayor control y prevención de los actos delincuenciales a todos los niveles, entre otras promesas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.