Header Ads

TITULARES:
recent

César Mella dice que hay médicos que están agotados de frecuentes paros


Llama a tratar a los pacientes de hospitales como se atienden a los de las clínicas privadas

El director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella, aseguró que hay muchos médicos que están agotados de los frecuentes paros en los hospitales del Estado y de que hay un movimiento creciente de galenos que quieren llegar a una solución con el Gobierno, en relación a sus demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Mella, quien es un reconocido profesional de la psiquiatría y ha sido presidente del Colegio Médico Dominicano, dijo que no cree en asambleas que secuestran el libre albedrío de los facultativos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el director del IDSS explicó que el horario y su cumplimento es un problema de conciencia del médico frente al paciente.
Agregó que el Gobierno y sus funcionarios del sector salud no son gente hostiles a los profesionales de la medicina, sino que todo lo contrario, son parte de ese paquete de médicos que han transitado por años por los hospitales dominicanos con muy buena imagen.
El facultativo rechazó, asimismo, que el Gobierno haya utilizado métodos indecorosos para pactar con cerca de una veintena de gremios del sector salud.
El funcionario garantizó que las autoridades siguen esperanzadas en el diálogo para llegar a un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano y, en tal virtud, confió que eso se produzca lo más pronto posible.
“Yo quiero hacerle un llamado a través de este programa al consejo directivo del Colegio Médico, al que yo presidí, del cual soy asesor, del cual soy maestro de la medicina, para que volvamos a la mesa del diálogo, que uno tiene que ser prudente, y coger alante lo que tiene a manos y seguir luchando, no nos desgarremos en más huelgas, que es más sufrimiento para el pueblo dominicano”, argumentó.
Llama a tratar a pacientes de hospitales como lo hacen en las clínicas
El director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella Mejías, también llamó a los médicos a darles el mismo trato que ofrecen a los pacientes de clínicas a aquellos que atienden en los hospitales
“Los que hemos sido profesores o enseñadores en la universidad la materia ética, siempre hemos dicho que hay que humanizar los servicios de salud, porque la gente cuando dice que después de Dios va el médico es porque nos tienen en una categoría muy elevada”, recordó.
Explicó que cuando se tiene una fila de 20 personas que han llegado a buscar un ticket a las cuatro de la mañana al hospital Mosco Puello, el médico los trata de “venga el próximo, cama cuatro, récord 24, pero ese mismo médico en horas de la parte en un consultorio privado perfumado con ascensor, se dirige a su paciente diciéndole que pase la señora Pérez”.
Sostuvo que evidentemente no es el mismo trato y, por consiguiente, hay que hacer un esfuerzo por acercar esa parte humana en la mañana y en la tarde, del público y el privado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.