Header Ads

TITULARES:
recent

Oposición venezolana no quiere la mediación de República Dominicana



Henry Ramos Allup dice que Danilo Medina es parcial con Nicolás Maduro

SANTO DOMINGO. La oposición venezolana rechaza la participación de República Dominicana como mediadora en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para solucionar la crisis política que afecta a la nación sudamericana.
Ayer el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró que el presidente Danilo Medina estuvo tratando de “cuadrar” a favor del gobierno venezolano.
El legislador entiende que el presidente dominicano está a favor del gobierno de Nicolás Maduro y por tanto se opone a que el diálogo se celebre en el país y pide que sea llevado a la sede de las Organización de Estados Americanos, en Washington, a Panamá o en la sede de la Conferencia del Episcopado de Venezuela.
El mismo Ramón Allup arremetió el 1 de julio también contra el expresidente Leonel Fernández al considerar que unas declaraciones que emitió eran parciales a favor de Maduro.
Fernández dijo en esa ocasión que la Organización de Estados Americanos debe tener “cierta cautela” para invocar la carta democrática y a la vez que solicitó al organismo hemisférico dejar claro para que se invoca ese mecanismos.
Hasta el momento el exmandatario dominicano no se ha referido a la acusación de parcialidad a favor del chavismo que le hizo Allup.
Fernández, el expresidente del gobierno español, José Rodríguez zapatero y el expresidente de Panamá, Martin Torrijos forman parte de una comisión designada por la Unión de Naciones Sudamericana para promover el diálogo político en Venezuela.
Entre los gobiernos dominicano y venezolano existen buenas relaciones que vienen dadas desde la administración del fenecido Hugo Chávez, quien auspicio el mecanismo de Petrocaribe para facilitar la comprar de petróleo a los países de la región.
La última reunión entre Danilo Medina y el presidente Maduro se reunieron el día 4 en Cuba, en ocasión de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación del Caribe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.