Header Ads

TITULARES:
recent

Ministerio de Obras Públicas inicia el lunes campaña educativa a conductores y peatones


Dijo que se está remozando el asfaltado de todas las áreas del Palacio Nacional

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, reveló que a partir del lunes ese organismo iniciará una campaña de educación vial dirigida a toda la población a fin de que conductores y peatones respeten las señales de tránsito, así como las esquinas.
Según Castillo, ese organismo está terminando los trabajos de paisajismo que se realizan en las principales vías de la capital, la intervención de las avenidas Abraham Lincoln, Luperón y otras, lo que, dice, permitirá que en lo adelante el tránsito fluya con mayor rapidez.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Castillo dijo que se está remozando el asfaltado de todas las áreas de la casa de gobierno, debido a que la actual capa asfáltica está ya vieja y se oxidaba, lo que dificultaba el desplazamiento de los vehículos en ese lugar.
Asimismo, el funcionario explicó que lo mismo se hará con las calles aledañas al Palacio Nacional y que se destaparán los imbornales y se dará mantenimiento a otras áreas cercanas, con el fin de que todo esté listo para antes del 16 de Agosto, fecha en que el presidente Danilo Medina jurará su segundo mandato consecutivo como presidente Constitucional de la República Dominicana.
“El trabajo que estamos haciendo en la viabilidad dentro del Palacio Nacional, es que el asfaltado tiene mucho tiempo y ya se comenzaron a desprender algunas piedras de los agregados con que se construyó el asfaltado original. Le estamos quitando esa capa para colocarle otra que tendrá una duración de 15 a 20 años”, dijo.
Los trabajos incluyen la señalización vial tanto dentro del Palacio Nacional, como en las calles aledañas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.