Header Ads

TITULARES:
recent

Impacto Mañanero sale al aire el primero de agosto por Maravillosa 89.7

DSN1027
Barahona.- Un equipo multidisciplinario de profesionales producirá y dirigirá el nuevo programa de radio: “Impacto Mañanero”, el cual saldrá al aire a partir del primero de agosto, en horario de 8 a 10 de la mañana por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de Radio Cadena Hispano Americana.
 
El anuncio de la salida del nuevo espacio radial fue dado a conocer la mañana de este lunes en rueda de prensa celebrada en el hotel restaurante “María Montéz por los integrantes del mismo: los profesores Bienvenido Heredia Batista y Néstor García, los locutores Eduardo Luperón y Wilfrido Peña, el abogado Antonio Garabito y el periodista Benny Rodríguez.
 
Rodríguez, quien sirvió de vocero del equipo de profesionales que forman parta del staff de “Impacto Mañanero”, dijo que el surgimiento que el nuevo espacio tendrá como misión promover la participación de sus oyentes y la comunidad.
 
“La radio como medio de difusión masiva es excelente para ayudar a resolver los problemas de las comunidades y lo que pretendemos desde Impacto Mañanero es propiciar la participación ciudadana para que esta se empodere de los temas que les afectan, los denuncie y haga posible la solución”, explicó.
 
Sin embargo, señalaron que para que haya participación, solución a los problemas y las autoridades entiendan que deben atender los reclamos sociales, es menester que haya una comunicación efectiva, participativa y plural que afirman es lo que se propone el nuevo programa.
 
Expresaron que los oyentes serán el elemento fundamental, a quienes estarán dirigidas las dos horas en que se desarrollará el programa de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, cuya temática será análisis de los temas, entrevistas e interacción con los radioescuchas. 
 
Rodríguez, Heredia, Luperón, Garabito, García y Peña, afirmaron que en el municipio Santa Cruz de Barahona y la región hacía falta un programa radial que analice con profundidad los temas, se convierta en vía o canal de comunicación, sirviendo de puente autoridad - comunidad para la solución de los problemas, sobre todo, que dé participación a los ciudadanos a expresar libremente sus ideas.
 
Dijeron que expresar libremente las ideas, propugnar por la libertad de prensa y de expresión, que recordaron es un derecho humano fundamental los ciudadanos, elementos que, señalaron serán promovidos y defendidos desde el nuevo espacio radial: “Impacto Mañanero”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.