Header Ads

TITULARES:
recent

Hoy se celebra el día del beso robado ¿Sabes por qué?


(Foto de archivo)
(Foto de archivo)
  Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado en homenaje a uno de los signos de afectos más bello de la humanidad.
La idea detrás del Día Internacional del Beso Robado es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mucha formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad
También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen.
Un beso tiene efectos terapéuticos, pues si es largo y apasionado, reduce la presión arterial y el colesterol en la sangre, ¡y quema calorías! La filematología es una ciencia que estudia las características fisiológicas y psicológicas de los besos.
Es un día cuyo origen se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX. Desde entonces, la fiesta fue conquistando el planeta y se difundió ‘por el boca a boca’ por muchas ciudades del mundo.
En alguna ocasión, en San Petersburgo los jóvenes salieron a las calles con pancartas en las que podía leerse “Bésame”, en otras ciudades rusas también se han organizado diversos concursos de besos, siendo el más popular el llamado “beso de masas” cuando muchas parejas se fusionan en un beso simultáneo.
Los científicos consideran que besarse con regularidad puede tener efectos terapéuticos, ya que los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.