Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es miércoles 27 de julio del 2016
Año
Evento
1843
El Arzobispo Tomás de Portes, bendice las banderas de los regimientos de infantería y caballería organizados por el general Charles Herard.
1858
El general Pedro Santana encabeza un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del Cibao, encabezado por el presidente Buenaventura Báez, disponiendo la entrada en vigor de la Constitución de 1854, así como todas las leyes y disposiciones que se promulgaron durante su anterior mandato.
1864
Una columna española sale de San Carlos hacia el Sur, siendo obstaculizada en el paso de Angostura en el río Haina, defendido por el coronel Eusebio Evangelista.
1921
Ante el rechazo unánime a la iniciativa presentada por el Gobierno de ocupación estadounidense suspende por decreto las elecciones primarias para escoger los representantes dominicanos que firmarían un tratado de evacuación, que debía ratificar todos los actos del Gobierno Militar.
1939
Muere en Santiago de los Caballeros, a los 74 años, el ex presidente Eladio victoria.
1961
El Presidente Héctor B. Trujillo Molina (Negro), designa al licenciado Joaquín Balaguer al frente de la Cancillería. Al momento de su designación se desempañaba secretario de Educación Bellas Artes y Cultos.
1844
Muere en Londres químico y físico británico John Dalton, autodidacta que comenzó a enseñar con 12 años en una escuela de su ciudad.
1794
Louis Antoine Saint-Just y Maximilien de Robespierre son detenidos por la Convención, tras ser atacados por fuerzas contrarrevolucionarias y moderadas, la burguesía liberal rica y la izquierda radical, descontentos con la política religiosa y con las ejecuciones de algunos líderes populares parisinos.
1936
Mussolini y Hitler hacen sus primeros envíos de equipamiento militar al bando sublevado en España.
1953
Es firmado en Panmunjeom, el armisticio que pone fin a la Guerra de Corea entre EEUU, Corea del Norte y China.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.