Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es lunes 25 de julio del 2016
Año
Evento
1495
Cristóbal Colón funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, refiriéndose que el primer asentamiento de la ciudad fue hecho en la comunidad de Jacagua.
1845
El presidente Pedro Santana proclama ante el pueblo los triunfos alcanzados en Cachimán por las tropas dominicanas, bajo el mando del general Antonio Duvergé y de otros jefes en la guerra contra Haití.
1899
El Presidente Ulises Heureaux, sale de La Vega rumbo a Moca y en la noche asiste a un baile en su honor, tras lo cual se hospeda en la casa de don Carlos Rojas.
1944
Tras pasar siete días tras las rejas, acusado de proxenetismo, es puesto en libertad el José Bosch Subirats, padre del líder antitrujillista en el exilio, profesor Juan Bosch.
1969
Es visto por última vez el dirigente de izquierda Henry Segarra Santos, al ser apresado por un contingente militar dirigido por el coronel José D. Almonte Máyer, en el poblado fronterizo de Dajabón
1978
El Presidente Joaquín Balaguer designa al señor Manuel Guaroa Liranzo, coronel honorífico del EN, con derecho al uso de uniforme.
1983
El Poder Ejecutivo emite el decreto 1255, mediante el cual es creado el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y establece el Reglamento para la Educación Superior Privada
1995
Es emitido el decreto 167-95, mediante el cual otorga a las universidades Católica de Santo Domingo, O&M, ISA, ITESD y UTESA, la facultad de expedir títulos académicos con los mismos alcances, fuerza y validez que las demás instituciones universitarias.
1139
Portugal obtiene su independencia de los musulmanes.
1825
En Puerto Rico, unos 1,500 esclavos pertenecientes a haciendas de Bayamón, Río Piedras, Toa Alta, Toa Baja y Guaynabo, se revelan e inician un movimiento de liberación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.