Header Ads

TITULARES:
recent

CDP reconoce a ex presidente Rafael Méndez


POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTO DOMINGO.- El diputado y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Rafael Méndez, recibió un reconocimiento en su condición de ex presidente de ese gremio,  por los aportes realizados al mismo.

El reconocimiento a Méndez, fue realizado en un acto, a propósito de la celebración del 33 aniversario de la fundación del Colegio Dominicano de Periodistas.

Tras reconocer los aportes de Méndez al gremio periodístico, Olivo De León presidente de la entidad, destacó que el ex gremialista jugó un papel fundamental en el fortalecimiento institucional del CDP.

“Es digno de reconocer el papel determinante, en el proceso de transición del CDP creado bajo la ley 148, al nuevo CDP amparado bajo la ley 10-91 desde donde han surgido grandes transformaciones” señalo.

El paso del CDP-Ley 148 al CDP-Ley 10-91 fue precedido de una negociación con la Sociedad Dominicana de Diarios, encabezada por los principales ejecutivos de los periódicos y una representación del CDP presidida por Méndez.

Destacó la participación en la condición de mediador de Don Alejandro Grullón, presidente-fundador del Banco Popular, asistido por Miguel Franjul, actual director del Listín Diario. 

En el acto de reconocimiento, estuvieron presentes además de Olivo De León, presidente del CDP, Mercedes Castillo, presidente del Instituto de Protección al Periodista IPP, Aurelio Enrique, ex presidente, entre otros miembros de los gremios periodísticos.    
         
“Cuando los periodistas dominicanos habían perdido toda esperanza de tener un gremio que les represente, un grupo reducido de comunicadores “aceptamos el reto: Salvar al CDP” argumentó.
Dijo, que lograda la nueva ley, presidio el CDP durante los dos siguientes años, con lo que asumió el reto de  demostrar la viabilidad del proyecto y hacerlo realidad, al tiempo de enfrentar una descarnada confrontación externa y la lucha interna por el control del gremio.
    
Cito a Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno, intelectual español de todos los tiempos, en momentos de recibir un reconocimiento, dijo que siempre se suele expresar que se trata de una distinción inmerecida.

“Y es cierto que en muchos casos los reconocimientos que se les otorgan a algunas personas, son inmerecidos…

“…Pero en mi caso, el reconocimiento con el que se me distingue, es muy bien merecido”. Dijo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.