Header Ads

TITULARES:
recent

Analizan aumentar salarios de policías y enfermeras

DSC 05342
Santo Domingo.- El salario mínimo que ganan los que realizan ciertas actividades en el sector público es evaluado para llevarlos a una media que va entre los 400 y 500 dólares al mes.
 
En lo relativo a seguridad y salud pública se proyectan cifras para llevar los sueldos más deprimidos del personal calificado a niveles de entre RD$19,000 (US$413.99 a la tasa de cambio actual) y RD$24,484 (US$532). 
 
Policías y enfermeras son, hasta el momento, las dos áreas del sector público que son objeto de análisis para esos posibles aumentos o incrementos salariales. 
 
Si finalmente es adoptada la medida, entraría en vigencia ese nivel salarial en el 2017, ya que el presupuesto de este año no contempla ajustes salariales en esos niveles, al menos a que no se presente un presupuesto complementario para agosto próximo, no existe previsión de recursos para alzas de la magnitud que se estudia. 
 
Las referencias
 
No obstante, los cálculos que se negocian para aumentos a las enfermeras auxiliares del sector público y las aspiraciones de alza salariales para los policías apuntan a que al menos en esos dos servidores públicos tendrían sueldos de RD$24,484 para el primer caso y RD$19,000 para el segundo.
 
Ayer, el Gobierno dijo en un documento que publicó para dar a conocer la propuesta que hizo al Colegio Médico Dominicano (CMD), que entre las disposiciones del paquete de “mejoras al sector Salud” que propuso, se incluye un aumento salarial del 35% a unas 12 mil enfermeras. 
 
Con ese aumento, una enfermera auxiliar que ahora devenga un salario base de RD$16,532 al mes, pasaría a percibir RD$24,484.
 
Jefe PN
 
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que los análisis y estudios que se han hecho a lo interno de la institución arrojan que para adecuar la paga de los agentes se necesita aumentarle entre RD$13,000 y RD$15,000 al salario que gana un raso, que actualmente es de RD$6,000.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.