Header Ads

TITULARES:
recent

Nissan retira autos Infiniti Q50 por problema de dirección

Infiniti Q50
Infiniti Q50DETROIT.- Nissan dispuso retirar 60.000 lujosos autos Infiniti en todo el mundo debido a un posible malfuncionamiento en sus direcciones electrónicas.
El llamado de reparación abarca ciertos modelos Q50, de cuatro puertas, a gasolina e híbridos del 2014 y 2015, entre los cuales hay más de 28.000 en Estados Unidos.
La empresa dijo el miércoles en documentos publicados por el gobierno estadounidense que la computadora de control de dirección se puede confundir cuando se estaciona el auto con las ruedas en posición de giro y baja el voltaje de la batería. Eso puede afectar la rapidez de respuesta del volante y el radio de giro, además de descentrar el volante.
Si eso sucede, el conductor verá una luz de advertencia en el tablero. Pero si no le hace caso, aumenta el riesgo de un choque, dijo Nissan.
Documentos de Nissan presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no menciona ningún caso de choque o heridos.
La empresa dijo que el primer reporte sobre dirección desalineada lo recibió en octubre del año pasado. Recibió dos reportes más en junio, así que la compañía decidió revisar los vehículos “por exceso de precaución”, dicen los documentos.
Los concesionarios reprogramarán la computadora de dirección a partir del 9 de agosto.
Fuente: AP.-

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.