Header Ads

TITULARES:
recent

La policía trata de identificar a dos que asesinaron uno

DSC 0235
Barahona.- El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur, informó que oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica, trabajan para identificar y apresar a los dos desconocidos que la tarde del miércoles asesinaron a otro en la parada de autobuses del municipio de La Ciénaga, de la zona costera de esta provincia.
Pérez y Pérez, dijo que la uniformada trabaja en varias direcciones para apresar a los que asesinaron a Jeysson Yobanny Féliz Polanco, de 23 años, residente en la calle Delicia, 27, del sector de Villa Estela.  
Féliz Polanco, se desplazaba a bordo de una passola, marca Axis, color negro, acompañado de Carmen Luisa Peña González, quien reside en la José Francisco Peña Gómez, del sector de Palmarito, quienes venían de la playa San Rafael.
Según la policía, dos sujetos a bordo de un motor Yamaha, color negro, ambos con casco protector, aparentemente perseguían a la víctima desde que salieron de la playa, dándole alcance frente a la parada de autobuses que cubre la ruta La Ciénaga- Barahona y sin mediar palabras uno de ellos le disparó dos veces a la cabeza.  
El cadáver fue levantado por el médico forense, doctor Miguel García Ortiz, quien acudió al lugar acompañado del fiscal Edgardo Cuesta Ramón y oficiales del Dicrim.
Féliz Polanco, a quien sus familiares se llevaron de la morgue en presencia del representante del Ministerio Público y de la Policía, falleció a causa de herida por arma de fuego, tipo proyectil en región tempo parietal izquierdo, región frontal y hemi cara izquierda con orificio de entrada, pero sin salida, según el médico legista.
La joven mujer de 19 años, que acompañaba al fallecido, sufrió laceraciones post traumáticas en región frontal, miembro superior derecho y rodilla derecha.
El informe de la policía, vincula al fallecido de pertenecer a la supuesta banda de la Delicia, quienes mantienen viejas rencillas personales con las bandas de los sectores Villa Estela y Pueblo Nuevo.
En otro orden, la Policía Nacional, apresó mediante un operativo en el municipio Cabral, a Manuel Ernesto Urbáez Urbáez (Popotin), de 19 años, residente en la calle San Andrés, 80, del sector Barrio Arriba, ocupándole al momento de su detención un arma de fuego de fabricación artesanal (chacón), con dos cartuchos vivos, Ca. 12mm. 
Además, recuperó la motocicleta marca Suzuki, AX-100, color negro, que al ser depurada en Recuperación de Vehículos Robados, figura como robada en un atraco a Freddy Sterlin, el 20 de diciembre del 2012, en la calle Casandra Damirón, próximo a una estación de gasolina de Barahona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.