Header Ads

TITULARES:
recent

FIDEL CASTRO, ¿COMO OPINAR DE ESTE LÍDER SIN QUE RESULTE CONTROVERSIAL?

POR: Gerson Terrero.

     Opinar sobre Fidel Castro es arriesgarse. Si lo haces en contra, medio mundo se te vendría encima. Si lo haces a favor, la otra mitad del mundo también haría lo mismo. Fidel Castro implica la lucha frontal entre dos visiones, dos realidades, dos universos, dos maneras de ver la existencia. La presencia de este ser humano único en su género ha marcado por más de medio siglo la historia contemporánea. 

     Las palabras quedan truncas a la hora de definir a este hombre.  Humanista, profeta, patriota, estadista, revolucionario, pensador, internacionalista. Fidel es mucho más… Enemigo frontal de las injusticias, adversario de la explotación, organismo sano en el que no cabe la vileza. Fidel es mucho más… Soldado opuesto a la discriminación, coherente en su pensar y accionar, aliado firme de los débiles, antípoda de la mentira. Fidel es mucho más… Decido, valiente y dueño de un coraje que ha sobrepasado todas las pruebas. Fidel es mucho más… Intelectual exigente, estratega incansable, defensor de la vida, político pulcro, guía irrefutable de generaciones. Fidel es mucho más… Un gigante que jamás ha merecido descanso porque su rol universal pertenece al pasado, al presente, al futuro, a todos los tiempos.

     Fidel es mucho más de lo que uno se pueda imaginar. Su luz de mártir viviente ha conquistado a millones de corazones en toda la tierra. Es el portavoz por excelencia de los abandonados, los desvalidos, los obreros, los que luchan, los que sueñan, los que nada tienen, los que creen en otro mundo posible. Fidel elevó los nombres más olvidados hasta la mesa en donde se discuten las grandes decisiones que se toman en el mundo. Su voluntad de servicio, su entrega y abnegación por la felicidad del otro le han forjado un espacio de alta dimensión en el alma humana. Es imposible postergar a un hombre de un genio político tan exquisito. Los errores de Fidel Castro, como les ha ocurrido a todos los gigantes de la humanidad, han sido ensombrecidos por su propia grandeza.

     Cuba y Fidel comparten una estatura similar. No podía existir el líder excepcional sin que a su lado estuviera una patria dispuesta a participar con él en los riesgos de sus victorias. Después de más de medio siglo de luchas dignas de una epopeya, Fidel Castro y su pueblo siguen inspirando tantos sueños, tantas utopías. La Revolución Cubana es el escenario de glorias y de sacrificios que nos ha enseñado que la salud, la vivienda, la alimentación, el deporte, la tranquilidad, la sanidad, la cultura, el medio ambiente y la educación son posibles en la sencillez y aun en medio de las más duras dificultades.


     El día que se decida hablar de los grandes hombres que ha parido la humanidad, la Historia tendrá que fijar obligatoriamente sus ojos en el Comandante Fidel Castro.  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.