Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es lunes 27 de junio del 2016
Año
Evento
1855
El presidente Pedro Santana designa al patricio Matías Ramón Mella, Ministro de Guerra y Marina.
1887
El presidente Ulises Heureaux convoca mediante decreto al Poder Legislativo para en sesión extraordinaria se aboque a reformar la Constitución, ante la “insistente petición popular”.
1888
El Congreso aprueba y asigna una pensión de “cien pesos” a los ciudadanos que hayan ocupado la Presidencia de la República de manera Constitucional.
1900
Mediante el decreto 4029, el poblado de La Romana es erigido en puesto cantonal de la provincia de El Seibo, a partir del 1 de mayo de 1901.
1922
Un destacamento de la Policía Nacional de ocupación, “al mando del capital estadounidense Willians y el teniente Luna” asaltan por sorpresa, las fuerzas de Olivorio Mateo, muriendo éste, uno de sus hijos y otros seguidores.
1964
Se produce la renuncia del triunvironMauel E. Tavárez Espaillat, único miembro de este gobierno colegiado, quedando este con solo dos nintegrantes.
1967
En undiscurso radio-televisado, el presidente Galaguer declara que desde ese momento asumía la presidencia de su Partido Reformista ni podrá hacerse nada a nivel nacio9naal sin su autorización, lo que confirma su discrepancia con el vicepresidente Francisco Augusto Lora
2007
Alfred Joel Horford Reynoso se convierte en el noveno dominicano en ser seleccionado en un sorteo de la National Basketball Association (NBA), cuando el equipo de Atlanta Hawks lo captura en la tercera ronda.
2012
Fallece a la edad de 81 años en su casa de retiro de Monción, Santiago Rodríguez, el obispo emérito de la diócesis Mao-Montecristi, luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón, que le aquejaba.
2014
El Vaticano expulsa del sacerdocio al ex Nuncio Apostólico en República Dominicana, Jozef Wesolowski, acusado de haber cometido pederastia (abuso sexual de menores) durante su estancia en el país, entre enero de 2008 y agosto de 2013.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.