Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es jueves 23 de junio del 2016
Año
Evento
1494
Cristóbal Colón llega a la isla Hispaniola en su segundo viaje al Nuevo Mundo, donde permaneció hasta el año 1500.
1847
Es promulgada la Ley 107, mediante la cual fueron creado los Ayuntamientos Comunales.
1852
Un decreto del Congreso Nacional eleva a la categoría de Común al antiguo puesto marítimo de San Pedro de Macorís, tomando en cuenta “la gran importancia que toma el lugar con el resurgimiento de la industria azucarera.
1911
Se produce la primera víctima por accidente automovilístico, cuyo nombre era Rafael Santoni.
1917
Muere en Santo Domingo el escritor costumbrista y periodista Arístides García Gómez, autor de la obra “De Todo un Poco”.
1924
Mediante resolución del Congreso dominicano, se aprueba el Plan de Evacuación con el cual fueron validados los actos del Gobierno militar implantado por EU en el país.
1930
El gobierno de los Estados Unidos reconoce la presidencia de Rafael Leónidas Trujillo.
1942
El gobierno dominicano publica la ley número 16 que crea los Comedores Económicos del Estado, brindando a la población pan, chocolate, leche y otros comestibles.
1959
El tirano Rafael Trujillo emite una declaración en la que indica que todos los miembros de una fuerza revolucionaria que desembarcaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo, en diferentes días anteriores, habían sido muertos.
1960
La embajada norteamericana en el país envía un informe al Departamento de Estado, sobre un alegado complot en la Fuerza Aérea Dominicana, para atentar contra la vida del dictador Rafael Trujillo, por lo que tres pilotos fueron reportados involucrados, incluyendo su líder, el capitán Rafael Tomás Fernández.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.