Header Ads

TITULARES:
recent

Sólo 54.3 por ciento conductores ha renovado marbete


DGIISanto Domingo.-La dirección general de Impuestos Internos anunció la mañana de este martes que 54.3 por ciento de los conductores han adquirido el marbete de circulación vehicular y que solo faltan  25 días para que concluya el plazo para la adquisición de ese documento.La DGII reveló que solo 457,724 conductores han cumplido con el pago, lo que representa el 45.7% de lo alrededor de un millón de vehículos en que tienen que realizar el proceso.
El plazo otorgado vence el próximo 8 de enero pero la facilidad de renovación vía internet caducará el lunes 21 del mes en curso. De los RD$1,200 millones que las autoridades pretenden recaudar han logrado obtener RD$619 millones.
En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) indicó que luego de vencido el plazo, el día 9 de enero iniciará a retener  los vehículos cuyos conductores no se hayan puesto al día.
Los propietarios de vehículos de modelos del 2011 en adelante tienen que pagar RD$2,200 y los del 2010 para abajo el monto es de RD$1,200.
Quienes dejen pasar el plazo establecido deberán aportar RD$600 de recargo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.