Header Ads

TITULARES:
recent

Si no consiguen RD$ 50,000 madre de sargento de la PN podría morir

DSN 2015
Benny Rodríguez
Barahona.- Una sargento de la Policía Nacional desde hace tres meses no puede estar tranquila. Mucho menos concentrarse en su labor de agente y de madre soltera. A su progenitora le detectaron un tumor cerebral y debe ser intervenida. De no operarse la humilde mujer corre el riesgo de morir.
Jazmín Pérez Corniell, residente en el sector de Palmarito, de la parte alta del municipio Santa Cruz de Barahona, quien es sargento de la Policía Nacional y le preocupa que no tienen el dinero para costear el procedimiento médico al que debe obligatoriamente someterse su madre Juana Corniell Pérez (Mella), de 58 años para seguir viviendo.
Relató que en principio creyeron que lo que tenía su mamá era una ACV (Accidente Cardiovascular) y era tratada por ese problema, pero cuando la refieren al Centro Cardio - nero Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), detectaron que lo que tenía era un tumor en el cerebro que debe ser extirpado.
Un médico de apellido Rivas, es quien la atiende en Santo Domingo y ha comunicado a la familia que se requieren RD$ 50,000.00 para adquirir un aspirador y la realización de una biopsia.
“El doctor ha observado nuestra necesidad y el mismo nos ha redactado una carta para que pidamos ayuda a las personas que puedan ofrecérnosla en este momento de angustia y de preocupación por el que estamos pasando”, dijo la mujer policía visiblemente atribulada por la situación por la que está pasando la mujer miembro de la Policía Nacional.
Su preocupación es mayor porque saben que deben hacerle la operación a su madre, pero no tienen los recursos para hacérsela ni comprar los medicamentos que se requieren post operación. Ante la falta de de dinero, piensa que es una sentencia de muerte para su progenitora.   
Solicita ayuda   
Ante la difícil situación por la que atraviesa la familia de la dama, compuesta por cinco hermanos, donde la que más puede hacer es ella con el salario de sargento de la PN, de solicita de personas e instituciones a solidarizarse con su caso.
Solicitó a la Primara Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de instituciones públicas y privadas, así como de personalidades a que  le presten su colaboración para poder reunir el dinero de la operación de su madre y evitar que muera pudiendo evitarse.
Los interesados o interesadas en colaborar con su caso pueden hacerlo a la cuenta número: 200-01-040-077498-3 del Banco de Reservas de la República Dominicana o comunicándose con la suboficial policial a su teléfono móvil: (809) 881 2171.
Doña Juana Corniell Pérez (Mella), camina de un lado para otro y conversa sobre su caso, pero no sabe la gravedad. Se trata de una mujer joven que debe seguir viviendo, pero es necesaria la solidaridad de personas dispuestas a colaborar para que su estadía en este mundo puede prolongarse algunas décadas más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.