Header Ads

TITULARES:
recent

Matos de la Cruz: haitianos ilegales no entrarán a RD

DSS0044
Santiago.- El jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dijo que a partir del primero de enero dispondrán 2 mil 100 militares para reforzar la zona fronteriza, a los fines de impedir que nuestros vecinos haitianos entren al territorio nacional sin tener sus documentos legales para estar en la República Dominicana.
La medida forma parte de la “Operación Escudo”, que busca impedir la entrada de ilegales haitianos en los 388 kilómetros de franja fronteriza e informó que el Ministerio de Defensa dispuso que a los 1,200, en todos los puntos fronterizos, se adicionarán otros 900 que prestan servicio en la Fuerza de Tarea Institucional. 
“Lo que estamos advirtiendo, es que aunque tengan sus documentos legales, si no lo hacen por uno de los cruces legales, no pasarán a territorio dominicano”, expreso Matos de la Cruz. 
Recordó que a partir del día primero de enero, comienzan a regresar los haitianos que se fueron a pasar las vacaciones del período navideño y la medida pretende impedir que se cuelen otros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.