Header Ads

TITULARES:
recent

La CDSF elige la película que representará al país en los premios Ariel 2016


La-Gunguna-pelicula-dominicanaLa Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), luego de una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 08 películas dominicanas, eligió al filme “La Gunguna” para representar al país en la entrega No. 58 de los Premios Ariel.
El acto de presentación formal de estas representaciones dominicanas, fue realizado el martes 8 de diciembre en horas de la mañana en las instalaciones de la Dirección General de Cine. Durante esta actividad, la directora general de cine Yvette Marichal, agradeció a la Comisión Dominicana de Selección Fílmica por su trabajo de evaluación.
“La Gunguna”, es la opera prima de Ernesto Alemany, basada en un guión de Miguel Yarull y cuenta con la producción de Juan Basanta. El filme se desarrolla alrededor de una pistola que trae mala suerte y desgracia a cualquier persona que la posea, la cual va pasando de mano en mano contándonos así de una forma muy particular la historia de cada uno de los personajes con los que interactúa. Este filme, que todavía se encuentra en cartelera en algunos cines de la República Dominicana, ya tiene contratada su gira internacional para festivales de cine en diferentes localidades.
KARLA DE CASTRO

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.