Header Ads

TITULARES:
recent

DNCD investigará denuncia fiscal de Barahona

DSM 0008
Santo Domingo.- El escándalo que ha generado la denuncia del fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, de que los 492 kilos de cocaína incautados por miembros del J2, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería del ERD, fue en un retén militar, ubicado en el cruce de Santa Elena de esta ciudad y no en la autopista 6 de noviembre, como informó la DNCD, ha provocado una respuesta, pero muy escueta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El presidente del organismo antidrogas de la República Dominicana, mayor general Julio César Souffront, dijo al periódico El Nacional que la denuncia del magistrado Yván Ariel Gómez Rubio será investigada por la DNCD.
Souffront, se refirió sobre el hecho través del vocero del organismo que persigue el narcotráfico en el país, Darío Medrano, y, afirmó que se ofrecerá un informe sobre el particular que ha generado las más variadas conjeturas en la zona, así como todo el país.
El fiscal Gómez Rubio, denunció que miembros del J2, de la Quinta Brigada de Infantería, destacados en el chequeo militar del Cruce de Santa Elena detuvieron un camión Daihatsu, color blanco, placa L205034, identificado como “Transporte Medina” y lo llevaron a la sede del organismo castrense.
En ese lugar permaneció unas cinco horas y luego, bajo protección militar, sin informar nada al Ministerio Público como procede, fue trasladado a la Capital, pero la DNCD informá al país que fueron detenidos en la citada vía, lo que ha provocado la sospecha, no solo del fiscal, sin de un exfiscal, abogados en ejercicio, periodistas, comunicadores y personas sencillas del pueblo quienes han solicitado una explicación sobre el particular.
En el vehículo donde estaban los 492 kilos de cocaína, también, según la DNCD, fue incautado un fusil M-16, una pistola y armas blancas, las cuales fueron ocupadas en la autopista 6 de noviembre y no el referido retén militar del municipio Santa Cruz de Barahona. 
Esta tarde a solicitud de la fiscal Pamela Rodríguez, adscrita al departamento de Persecución Tráfico, Consumo y Distribución de Sustancias Controladas, de la provincia Santo Domingo, a los imputados Viade Medina Altagracia y Ramón Guevara Santa, les sería conocida medida de coerción por tráfico de drogas y de armas.
Un dato curioso y que no concuerda es que Ramírez, la referida fiscal, dice que fueron detenidos a la una de la tarde del martes, sin especificar lugar, la DNCD tiene otro horario y la fiscalía con videos y fotos afirma que fue la la madrugada del pasado martes 15 de noviembre, por lo que se hace necesario que las autoridades ofrezcan información creíble y oportuna a la sociedad sobre este hecho

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.