Header Ads

TITULARES:
recent

Conocerán hoy coerción a implicados en alijo de droga

DSM 0004
Santo Domingo.- El Juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo, a solicitud del Ministerio Público, conocerá este martes medida de coerción a dos hombres supuestamente detenidos el pasado martes cuando se desplazaban en un camión con 492 kilos de cocaína o heroína próximo a la autopista 6 de noviembre.
A solicitud de la fiscal Pamela Rodríguez, adscrita al departamento de Persecución Tráfico, Consumo y Distribución de Sustancias Controladas, de la provincia Santo Domingo, a los imputados Viade Medina Altagracia y Ramón Guevara Santa, le sería conocida la medida de coerción por tráfico de drogas. 
La fiscalía los imputa de violar los artículos 5, letra A, 28, 60 y 75, párrafo dos, de la Ley 5088, sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano, así como los artículos 39 y 40, párrafo IV, de le Ley 36, sobre armas de fuego.
Según el expediente presentado por la fiscalía de la citada provincia, copia de la cual obtuvo www.lalupadelsur.com, los dos hombres están siendo imputados de transportar 492 kilos de cocaína o heroína en el camión, marca Daihatsu, color blanco, placa  L-205034, así como un fusil M-16, una pistola, los cuales fueron mandados a detener por el ERD y conducidos por los miembros de ese organismos en calidad de detenidos. 
Según el expediente acusatorio de la magistrada Ramírez, estos fueron detenidos a la una de la tarde del pasado martes 15 de este mes de diciembre, sin indicar el lugar donde fueron detenidos por los miembros del ERD.
Denuncia
Sin embargo, el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, el magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, afirmó a www.lalupadelsur.com, que la detención se produjo en el retén militar que está en el cruce de Santa Elena en horas de la madrugada del pasado martes 15 de diciembre y conducido a la sede de la Quinta Brigada de Infantería, con asiento en Barahona.
Gómez Rubio, dijo que el camión, de Transporte Medina, Mudanza y Acarreo, cinco horas después fue conducido a la ciudad de Santo Domingo bajo el resguardo de militares a las 10:30 A.M del martes 15, sin notificar el caso a la fiscalía como correspondía.
El magistrado, consultado en exclusiva sobre el caso el pasado domingo, dijo que se trata de un hecho grave y lo calificó de sospechoso, por lo que ha pedido una exhaustiva y profunda investigación sobre este hecho que despertado interés de la sociedad.
Sobre este hecho se han formado diversas conjeturas en esta ciudad y la región, ya que los comentarios indican que fue más la cantidad de droga incautada, así como el número de armas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.