Header Ads

TITULARES:
recent

Ariel Suero : ¨Son más de 150 muertes por dengue


Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel Suero.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las muertes por dengue en el país son más de 150 casos y no 91 como dicen las autoridades de Salud, según el presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero.
“Y son más, son más de 150 casos de muertes por dengue. El INACIF tiene más de 20 casos por dengue y que ningún hospital lo ha reportado porque fallecen en el traslado de un hospital a otro y esos centros no asumen esas muertes y en patología dan los resultados ¿y esos casos dónde están? ¿Quién lo registra?”, expresó el galeno.
Al ser entrevistado por Noticias SIN aseguró que “las autoridades tienen el afán de ocultar la realidad de la mortalidad del dengue”.
Descalificó la auditoría que realizó el Ministerio de Salud Pública, argumentando que debieron darle participación al Colegio Médico y a organismos con credibilidad a nivel nacional e internacional.
“Es auditoría es una tira cómica. ¿Quién hizo esa auditoría? Ella misma, ¿tiene credibilidad? no la tiene. Cómo usted va auditar más de ciento y pico de pacientes fallecidos por dengue y súbitamente descalificar y decir aquí hay 40 que no tienen dengue. Ella y dos o tres de los muchachos que ella le paga…hicieron una auto-auditoría. Vamos a buscar personas calificadas y serias para eso.
El CMD se puede prestar para eso, para definir cuáles son los problemas en el sector salud. Por qué no nos invitan a nosotros como Colegio Médico para revisar esos casos, vamos a invitar a la OPS, a organismos con credibilidad nacional e internacional porque esa auditoría es una carcajada…”, expuso.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.