Header Ads

TITULARES:
recent

La JCE definitivamente dejó fuera a Hubieres

DSN20176
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la solicitud de revisión hecha por el Movimiento Rebelde, que preside Juan Hubieres, al considerar que no tiene suficiente calificación para ser reconocido de para participar en las elecciones presidenciales de 2016.
El órgano electoral no acogió la solicitud de revisión del Movimiento Rebelde bajo el argumento de que las pruebas presentadas por Hubieres no reunían las condiciones para la observación, según información obtenida en la Junta.
En una sesión que realizó el pleno en la noche del miércoles, los magistrados Eddy Olivares y José Ángel Aquino, miembros titulares de la JCE, votaron a favor de que se revisara el caso del Movimiento Rebelde, pero la petición de Hubieres fue rechazada por el presidente Roberto Rosario y los jueces Francisco Féliz Féliz y Rosario Graciano, quedando la votación 3 a 2. 
Para sobrepasar el 50% de afiliados afirmativos, a Juan Hubieres solo le faltaron 22 personas, de acuerdo al informe rendido por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. 
El pasado lunes la JCE había conformado una comisión para que revisara la instancia elevada por el Movimiento Rebelde contra la decisión que le rechazó su reconocimiento oficial. 
Los miembros de la comisión, Aquino, Olivares y Féliz Féliz tuvieron la responsabilidad de hacer un estudio de los documentos depositados en la secretaría general de la institución y enterar de los resultados al pleno, que los conoció durante una larga sesión que inició a las 7:30 de la noche y culminó a 11:30 p.m.
Los resultados fueron conocidos al igual que las acusaciones de Hubieres en contra de inspectores, en el sentido de que le falsificaron sus firmas en el estudio de campo para determinar si procedía reconocer o no la agrupación que preside el dirigente sindical.
El organismo que albitra los procesos de elecciones en la República Dominicana dio por cerrado ese caso, pero el Movimiento Rebelde tiene la posibilidad de apelar la decisión ante otras instancias legales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.