Header Ads

TITULARES:
recent

Comienza jornada contra el dengue en Barahona.

DSC 0297
Benny Rodríguez
Barahona.- Inició hace unos instantes la jornada nacional de movilización contra el dengue, la cual se extenderá hasta el próximo lunes, una convocatoria hecha por el presidente de la República Danilo Medina, preocupado por las más de cien personas que han fallecido a causa de la enfermedad.
El gobernador Pedro Peña Rubio, la Directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo, el jefe de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, general Domingo A. Medina Méndez, el encargado de Extensión de la UASD Barahona, Octavio Féliz Vidal, el Director Regional de Educación, Ramón A. López Ynoa, Darío Piñeyro, en representación del alcalde, Marcos Cadet Pimente, Gerente de Comunicaciones del CAC y otros representantes de instituciones públicas y privadas encabezaron el acto protocolar donde se ofrecieron las coordenadas de la jornada.  
Peña Rubio, dijo que el llamado a movilización nacional para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, descacharrizar y educar a la población para que tome conciencia de la necesidad de mantener sus entornos limpios se extenderá hasta el próximo lunes.
El representante del Poder ejecutivo, dijo, además, que se instruirá a la comunidad de cómo almacenar agua, así como la debida aplicación del cloro en tanques y cisternas para evitar que el mosquito transmisor pongas las larvas que crea el insecto.
La doctora Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud, dijo que el dengue es una realidad y requiere del concurso de toda la sociedad dominicana para su erradicación, por lo que calificó de importante la movilización contra la terrible enfermedad durante este fin de semana.
Detalló que se enfocarán en la recolección de desechos y gomas viejas, objetos que acumulan agua donde se cría el mosquito que transmiten el dengue, se entregaran volantes educativos y se orientará a la ciudadanía de cómo prevenir la enfermedad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.