Header Ads

TITULARES:
recent

Aprueban proyecto de Ley de la Policía Nacional

DSN2010900011
Santo Domingo.- El Senado aprobó, con modificaciones y en primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, que consigna un tope de 20 generales y establece que no se prestará servicio policial a personas físicas o morales ni a establecimientos comerciales, si no se determina que están en grave peligro.
El pleno acogió el informe favorable que rindió la comisión de Interior y Policía del Senado, que leyó su presidente en funciones, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán. 
La iniciativa la presentaron al Congreso Nacional los senadores Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa, Carlos Castillo, Arístides Victoria Yeb y Manuel Antonio Paula.
Entre las modificaciones introducidas a la Ley Orgánica de la Policía, figura un párrafo del artículo 83, el cual establece que  el tiempo mínimo de antigüedad requerido para optar por el ascenso al rango inmediato nunca será menor de cuatro años y agrega que la violación a esa disposición implica la nulidad del ascenso.
El  artículo, también, establece como tiempo máximo de permanencia en un grado 6 años para el nivel básico y siete para el medio y que cuando se trate del personal de la carrera policial del nivel superior, el tiempo máximo de permanencia en el grado será de 8.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.