Header Ads

TITULARES:
recent

UASD inviste 163 profesionales en San Juan

DSN2022
San Juan de la Maguana.- El Vicerrecto de Extesión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezó el acto de investidura de 163 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.
Rafael Nino Féliz, quien hizo el discurso central del acto de investidura y quien ejerce de rector en funciones, elogió el trabajo desarrollado por la UASD a favor de los diferentes sectores que se han unido en la lucha por el respeto al medio ambiente.
Destacó la Encíclica del Papa Francisco Laudato Sí, que trata los temas relacionados con la depredación de la naturaleza y el ataque del hombre al medio ambiente, así como a nuestra casa comú: el planeta tierra.
Las palabras de bienvenida la pronunció la maestra Elvira Corporán de los Santos, directora de la UASD Centro San Juan y el obispo de esta diócesis, José Dolores Grullón Estrella, acompañó a las autoridades universitarias en la mesa principal.
Siete de los graduandos obtuvieron lauros académicos: Magna Cum-Laude y Cum Laude. Marlenny Moneró Solís, Yissel Daliza Peña Sánchez, Judith María Fernández Terrero, Anny Eramia Pimentel Sánchez, Hilda Lanny Montero Montero, Janni Guerrero Pérez y José Altagracia Ramírez Piña, consiguieron promedios entre 91.2 y 85 puntos.
Moneró Solís, habló en representación de sus compañeros graduandos y graduandas al obtener mayor índice académico.
Las autoridades, en un gesto humano póstumo, aprovecharon la ocasión para entregar a Wendy Suero, hermana de la fallecida estudiante Francisca Antonia Suero Jorge, el título que acredita a la occisa como licenciada en bioanàlisis debido a su muerte días antes del acto.  
De los titulados, 98 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación; 29 a la de Ingeniería; ocho a Humanidades; dos a Agronomía y uno a la de Ciencias Económicas y Sociales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.