Header Ads

TITULARES:
recent

Profesores de Barahona seguirán en huelga

DSC 0311
Benny Rodríguez
Barahona.- Reunida en asamblea esta mañana la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acordó continuar con su plan de lucha reivindicativo hasta que de manera concreta el Ministerio de Educación atienda sus reclamos.
El presidente municipal de la ADP, profesor Miguel Ángel Féliz, quien presidió la asamblea evaluativa del proceso de lucha que vienen llevando a cabo, dijo que las escuelas y liceos públicos seguirán con su lucha como mecanismo de presión al Minerd.
Sin embargo, sostuvo que los educadores trabajaran hasta las diez en los centros de Modalidad General y que en el caso de las escuelas que forman parte de la Jornada Escolar Extendida será hasta las once horas de la mañana.
Se recuerda que desde el inicio del presente año escolar la ADP aquí solo trabaja medio tiempo, pero el pasado lunes inició un paro por 72 horas que concluyó a las seis de la mañana de ayer jueves.
En la asamblea participaron representaciones de la ADP de Jaquimeyes, La Ciénaga, El Peñón, Fundación, Cabral, La Guázara, El Cachón, Villa Central, entre otros, pero no quedó claro sin la protesta incluye a esas localidades.
Para las cuatro de la tarde de hoy el Director Regional 01 del Ministerio de Educación Ramón Alberto López Ynoa, tiene una reunión con la dirigencia de la ADP y la comunidad de Palmarito que reclama la construcción de 12 nuevas aulas, ya que por la falta de espacio no han podido iniciar el año escolar.
Se recuerda que el padre Ronny Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales, apéndice a la Iglesia Católica, de la diócesis de Barahona, anunció que para el próximo lunes los centros de esa orientación religiosa iniciaran la docencia de manera normal.
López Ynoa, así como el gobernador Pedro Peña Rubio, dijeron que buscaran salida a las demandas de los docentes y anunció que el Minerd construirá una nueva escuela de 21 aulas en Palmarito a los fines de solucionar la falta de espacio que tiene la escuela Santo Domingo Savio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.