Header Ads

TITULARES:
recent

Fiscal deja libre uno que golpeó a dos jovencitas

DSC 0875
Barahona.- Un fiscal dejó libre a uno que supuestamente agredió físicamente a dos jovencitas la tarde del pasado jueves 24 del cursante mes de septiembre en el sector de Savica.
Heidi González y Carla Suero Mella, 18 y 20 años, respectivamente, dijeron que fueron golpeadas por una persona que identificaron como Randol Espinosa. A la primera le preopinó una trompada en un ojo y a la segunda golpes en la cara. 
Sin embargo, se quejaron de que el fiscal asignado a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Corintios Torres, ordenara la puesta en libertad de Espinosa, sin que este sea procesado judicialmente por ejercer violencia dos jóvenes mujeres indefensas.
Se extrañaron que el Ministerio Público dispusiera la libertad de una persona que ejerce violencia contra jóvenes mujeres cuando ese organismo tiene una campaña permanente de defensa contra la no violencia hacía la mujer.
El hecho de agresión contra las jovencitas ocurrió la tarde del pasado jueves 24 del cursante mes de septiembre en el sector de Savica, pero el imputado por disposición de la fiscalía fue arrestado la mañana de hoy y menos de 12 horas ya estaba puesto en libertad.
Las jóvenes mujeres solicitaron la intervención del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, a los fines de que disponga una investigación del caso, ya que alegan resulta sospecho que Espinosa haya sido puesto en libertad sin llevar a cabo el debido proceso.
En conversación con www.lalupadelsur.com, las jovencitas advirtieron que será de la exclusiva responsabilidad del fiscal Corintios Torres si ocurre algún tipo de violencia, ya que el padre de una de las jóvenes, que reside en la Capital, se encuentra indignado y se propone viajar a esta ciudad para indagar sobre el particular.
“Resulta sospechoso lo ocurrido. Cómo es posible que una persona contra quien se presenta formal querella por ejercer violencia contra la mujer, tenemos los diagnósticos y son visibles los golpes haya sido apresado y en un cerrar y mirar de ojos ya esté en libertad. Eso huele raro, por lo que pedimos que se investigue”, dijeron las jóvenes.
Acusaron al magistrado Torres de haberlas llamado “locas” cuando estaban la tarde de este martes en la oficina de la fiscalía que opera en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por lo que, apelaron, también, a que el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio y al Procurador de la Corte de Apelación, Bolívar D´ Oleo Montero, dispongan una exhaustiva investigación del presente caso. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.