Header Ads

TITULARES:
recent

Colocan nuevas cámaras y paneles en la frontera


Matos de la Cruz fortalece el Departamento de Inteligencia



El mayor general Matos de la Cruz y otros oficiales en la misa.
PEDRO BRAND. El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz anunció ayer el remozamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en la frontera, así como la colocación de otras y de paneles solares para garantizar los servicios de vigilancia tecnológica.
Asimismo, Matos de la Cruz anunció que en todo el recinto que ocupan las instalaciones del Ejército, también fueron colocadas cámaras de vigilancia y el reforzamiento del Departamento de Inteligencia, conocido como G-2.
Las cámaras instaladas en la zona fronteriza están en los puestos calificados por el Ejército como “sensitivos”, entre los que se destacan Mata Yaya, El Carril, Juanito y el 15 de Azua “todo esto en una primera etapa”.
“La implementación de cursos de inteligencia básica, técnica y avanzada, donde se han dado participación a todas las agencias de inteligencia del país”, dijo Matos de la Cruz durante su intervención posterior a la misa que se ofició en la sede del Ejército aquí, con motivo del Día de San Miguel, patrón de la institución.
Matos de la Cruz anunció el inicio de los trabajos de digitación del archivo que contiene todos los documentos de la Dirección de Inteligencia, “de lo que corresponde a la Dirección de Planes, Operaciones y Entrenamiento (G3), hemos logrado la implementación en el área de estudios, la Escuela de Graduados de Estudios del Ejército, el rescate de los cursos de Operaciones Tácticas Especiales que era una tradición entre nosotros continuar el curso de Cimarrón, el de Comando, Experto en Operaciones en áreas montañosas (Cazador), y ahora volvemos con los Higuaneros, en la Quinta Brigada, Los Macheteros en la Cuarta, y Los Montañeros en la Tercera Brigada”, añadió.
Dijo que en la actualidad se llevan a cabo trabajos de remozamiento en todos los cuarteles de la institución, especialmente aquellos a los que se les ha identificado deterioro, “así como un ambicioso proyecto de construcción, entre las que se destacan la conclusión de dos invernaderos, una gran de pollo, reconstrucción de los hangares para los vehículos blindados, de los destacamentos en la zona fronteriza, del destacamento de Palo Hincado, de los puestos de chequeo del Duey, Juanito y La Vigía”.
A la misa asistieron el presidente de la DNCD, el jefe de la Policía, el Comandante de la Armada, y varios viceministros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.