Header Ads

TITULARES:
recent

Ocupan alijo de cocaína y apresan venezolano

DSC 0476
Benny Rodríguez
Barahona.- Mediante un operativo efectuado la mañana de hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó en una lancha en la zona costera de la provincia de Barahona varios alijos de cocaína y arrestó a un ciudadano venezolano que la transportaba.
La DNCD fue apoyada, además, en el operativo, efectuado en la comunidad de La Ciénaga, por efectivos del Ejército, la Armada Dominicana, la Fuera Aérea de la República Dominicana, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y Procurador de la Corte de Apelación Ulises Guevara, confirmaron en exclusiva a Listín Diario que hay entre 28 y 30 paquetes, envueltos en fundas negras, ocupados durante el operativo, desplegado desde las seis de la mañana de hoy viernes.
Gómez Rubio, dijo que fue apresado un joven venezolano que transportaba la droga en la lancha desde Sudamérica, pero se rehusó a ofrecer el nombre del mismo, alegando que no quiere que la investigación se vea contaminada.
La droga y varios tanques que fueron observados por la www.lupadelsur.com, que se presumen son de combustible para abastecer la embarcación, los cuales fueron trasladados cerca de la una de la tarde vía marítima en la misma lancha en la que la droga fue transportada a la República Dominicana a la sede de la DNCD en Santo Domingo.   
Informaciones obtenidas vía telefónica con residentes del referido poblado de la zona costera de esta provincia, dan cuenta que unidades aéreas y de la DNCD habrían interceptado una lancha con varios paquetes de cocaína que era transportada desde Sudamérica a la República Dominicana.  
El fiscal, dijo, además, que conjuntamente con la droga incautada, la cual fue trasladada a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo, varios fiscales de este Distrito Judicial se irían con ellos para participar en el proceso de investigación, así como en el decomiso de la misma.     
El operativo
La lancha, interceptada próximo al “Puente El Coronel”, entre las comunidades de San Rafael y La Ciénaga, toda el área de la playa y litoral costero - marino, fue militarizado por miembros de la DNCD, los cuales portaban armas largas y cortas.
Además, todo el trayecto de la carretera de la zona costera se montó un dispositivo policiaco – militar, por lo que todo el que se trasladaba desde y hacia a Barahona era minuciosamente requisado por los militares de la DNCD y de los otros organismos militares y policiales.
Durante las primeras horas de la mañana de este viernes se escuchó el sonido de las unidades áreas que sobrevolaban el espacio aéreo de aquí, despertando la curiosidad de los residentes del municipio Santa Cruz de Barahona que presagiaron se trataba de un asunto relacionado con el narcotráfico. 
Se recuerda el pasado mes de junio fue apresado mediante un operativo en la zona costera un coronel activo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y su hijo, así como otras cinco personas, quienes formaban parte de una supuesta red de narcotráfico que trajo al país un alijo de 337.51 kilos de cocaína.
Los apresados fueron: el coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, de 19 años, Raymiel Alexander Aponte Bautista, el venezolano Eudis Méndez Díaz, Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelín), Josué Mercedes de la Rosa, Arnaldo Joel Pérez Vargas, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez y Eyuris Félix Santana. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.