Header Ads

TITULARES:
recent

Jueza ventila hoy pedido contra acusados de matar a Franchesca



Los imputados están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia |


SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Raquel Vásquez, se apresta a conocer hoy la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de tres policías y un ex militar, acusados, junto a un prófugo, de dar muerte a la joven estudiante Franchesca Lugo Miranda, durante un frustrado atraco ocurrido en el sector El Cacique.
La magistrada dispuso que sean trasladados al tribunal hoy, a las 9:00 a.m., los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa, y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
El fiscal Cleyris Desirré Polanco narra que el 21 de este mes, a las 12:20 a.m., junto a un prófugo sólo identificado como “Chapiao”, los imputados interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melvin Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique. En el bloqueo, se desmontaron de un vehículo Suazo y Piña, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente. Expone que el último rompió el cristal del lado del pasajero, y procedieron a encañonar a Greicel para que abriera la puerta, porque se trataba de un atraco. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.
Indica que Melvin, quien conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación, se desmontó, y salió en auxilio de su hermano con una pistola en la mano, y realizó varios disparos a los atacantes. En medio del tiroteo resultó herido en el costado derecho Suazo.
La pistola encontrada en la escena del crimen donde resultó muerta Franchesca pertenecía a Suazo, quien quiso evadir la persecución presentándose al destacamento de Haina, donde denunció que lo habían atracado para quitarle el arma

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.