Header Ads

TITULARES:
recent

Gerente Regional IAD valoran financiamiento


DSN0075
Genao Contreras
Barahona.- El financiamiento autorizado por el presidente de la República Danilo Medina a parceleros y parceleras de Hondura y Barranca, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, dentro del programa visita sorpresa de Danilo Medina ha sido valorado por el Gerente Regional del IAD.
Dennis Pérez Jiménez, dijo que el primer mandatario entregó  financiamiento por 20 millones de pesos a los parceleros, agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicio Múltiples e igual a los de  Unido Hacia el Progreso, así como la Asociación Lucha El Cerro y de Jóvenes, entre otros.
Ocho millones fueron entregados para el  proceso de producción de mil tareas sembradas de plátanos, en su primera etapa. Durante la visita estuvo presente el Director General del IAD Bolívar Toribio.
El director regional del IAD, Pérez Jiménez dijo  de 12  millones de pesos para la construcción del sistema de riegos, serán asumidos por el IAD por la Presidencia de la República para instalación de electrobombas y infraectruras de riegos, sin pagar ni un centavo.
Además, resultaron beneficiados parceleros y parceleras de Barranca y San Ramón, con un préstamo de 20 millone y, valoró que 4.8 millones de serán asumido por el presidente, vía el IAD, para la instalar el sistema de riego, así como otros 15. 2  millones, para el fomento del cultivo de 2 mil 500 tareas de plátanos, melón, sandia, lechosas, entre otros productos.
Medina se comprometió, también, a ayudar a la directiva de la Cooperativa de Producción y Trabajo, procesadora de yeso Santa Cecilia  de la población de Barranca

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.