Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides »



Año
Evento
475
El general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar aJulio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
489
Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos derrota a Odoacro, rey de los hérulos en la batalla de Isonzo.
1189
En Palestina, los cruzados comienzan el asedio de Acre bajo el liderazgo de Guy de Lusignan.
1521
Los otomanos ocupan Belgrado.
1534
La ciudad de Santiago de Quito es trasladada, con el nombre de San Francisco de Quito, a su presente emplazamiento, sobre las ruinas de una ciudad indígena.
1577
Fallece en la ciudad de Higüey, el arzobispo Andrés de Carvajal, quien consagró la iglesia y santuario dedicado a la Virgen de la Altagracia.
1854
Mediante el decreto 353, el Presidente Pedro Santana nombra al general Abad Alfáu, secretario de Guerra y Marina.
1875
Muere en Caracas, Venezuela, Vicente Maria Duarte Villeta, hijo de Vicente Celestino Duarte, hermano del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
1945
Las tropas norteamericanas desembarcan en Japón y el general MacArthur es nombrado comandante supremo de las fuerzas de ocupación.
1956
Muere a los 84 años de edad en la ciudad de Santiago, el señor Joaquín Balaguer Lespier, padre del varias veces presidente Joaquín Balaguer Ricardo.
1963
El reverendo Martin Luther King conduce una multitudiaria marcha sobre la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que pronuncia su discurso “Yo tengo un sueño” en los escalones del monumento a Abraham Lincoln.
1970
El Poder Ejecutivo condecora con la orden del Mérito Aéreo al teniente coronel de los Estados Unidos, Donald J. Crowley, quien fue secuestrado por un comando de izquierda, para demandar la excarcelación de varios de sus compañeros.
1973
Un terremoto de 8,7 grados azota a los estados mexicanas de Veracruz, Puebla, Oaxaca,Tlaxcala, Morelos y Guerrero, dejando un saldo de 1200 a 3000 muertos.
1988
En Ramstein (Alemania) sucede un accidente aéreo (desastre de Ramstein), de aviones italianos en una exposición. Mueren 70 personas y otras 400 son heridas de gravedad.
1993
El líder del PRD, José Francisco Peña Gómez considera que beneficiará al país la solución de la crisis haitiana, con el levantamiento del embargo y la afluencia de capitales.
1996
El príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana se divorcian tras quince años de matrimonio.
2005
Las autoridades de Nueva Orleans, ordenan la evacuación obligatoria de la ciudad debido a la proximidad del huracán Katrina, de categoría cinco, que se acercaba a 280 kilómetros por hora.
2005
El sargento EN Valentín Vicioso de Jesús, es condenado a 30 años de cárcel y el diácono Meregildo Díaz Díaz a 20, por complicidad en el asesinato de Joel Díaz Sarmiento y su esposa Yaniris Sánchez Ruiz.
2009
El historiador Franklin Franco propone que los restos de Pedro Santana sean sepultados al lado de la tumba de Joaquín Balaguer, uniéndose a las voces que claman por que los despojos del primero sean removidos del Panteón Nacional.
2010
En México cesa sus operaciones la empresa Mexicana de Aviación.
2014
La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena a la República Dominicana reformar su Constitución y sus leyes, para conceder la nacionalidad dominicana a todas las personas nacidas en su territorio, sin importar la situación migratoria de sus padres

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.