Header Ads

TITULARES:
recent

Activan ante eventual paso de Danny

DSC 0858
Barahona.- Sin importar que el huracán Danny se haya degradado y debilitado, el Comité de Mitigación y Respuesta (PMR), tanto municipal como provincial, sostuvieron una reunión la mañana de hoy para definir las estrategias a seguir en caso de que el fenómeno atmosférico toque a la Región Enriquillo.
La convocatoria la hizo el pasado viernes el presidente provincial del PMR, el gobernador Pedro Peña Rubio, la cual se efectuó en la sede de la Representación del Poder Ejecutivo, con la presencia de las distintas entidades que la conforman, incluida Salud Pública, Policía Nacional, Armada Dominicana, Policía Turística, INDRHI, INAPA y el Ejército de la República Dominicana, así como los alcaldes de los distintos municipios.
Al término de la reunió el Director Regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, ofreció los detalles de la reunión a www.lalupadelsur.com y dijo que se tomaron decisiones importantes ante el eventual paso sobre la región del fenómeno de la naturaleza.
Moreta, dijo que se han identificado los sitios que resultan vulnerables cada vez que la zona es afectada por fenómenos de la naturaleza, así como los refugios, los cuales serían usados en caso de necesidad.
Otro detalle asumido en la reunión es el compromiso de coordinación entre las distintas instituciones, sobre todo, mantener abiertos los canales de comunicación y hablar un solo lenguaje en caso de cualquier eventualidad.
Se aprobó no usar escuelas como refugio, sin que exista una necesidad extrema, por lo que en el hipotético caso de que alguna comunidad tenga que ser evacuada, las familias afectadas serán llevadas, principalmente, a casas de amigos y de familiares.
Se acordó, asimismo, con el representante del INDRHI, limpiar un área del aliviadero del municipio de Jaquimeyes, a pedido de su alcalde Domingo Melquiades Florián, para evitar una inundación en caso de la crecida del río Yaque del Sur producto de las lluvias que pudiera provocar la tormenta tropical Danny

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.